contenidos propiedad de LETRA A LETRA CONTENIDOS S.L- más información en letraaletra@rincondenoticias.com

inicio

secciones:

actualidad

opinión

marketing

cine

conciertos

cultura

deportes

teatro

motor

empresa

sociedad

salud

viajes

inmobiliaria

reportajes

entrevistas


902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa


inicio de temporada de Fundación Excelentia en el Teatro Real y el Auditorio
Para conmemorar los redondos aniversarios de dos de sus iconos, la Fundación Excelentia inicia su temporada musical en Madrid con dos conciertos extraordinarios en el Teatro Real como prólogo a su ciclo de 12 conciertos de la serie Grandes Clásicos en el Auditorio Nacional de Música.

excellentia.JPG Coincidiendo con el 15º aniversario de la Orquesta Clásica Santa Cecilia y el 5º aniversario de la Sociedad Coral Excelentia de Madrid, un impresionante coro de 140 voces, el inicio de la temporada será el sábado 17 de septiembre en el Teatro Real de Madrid a las 20:00h con un concierto de música de cine, una de las “novedades” introducidas hace ya tiempo que cosecha indudable éxito.

Un concierto sinfónico con la mejor música de Hollywood donde no faltarán títulos emblemáticos como El puente sobre el río Kwai, El señor de los anillos, Memorias de África, Avatar, Cinema Paradiso, Forrest Gump, Braveheart, Piratas del Caribe, La Misión, Juego de Tronos, Titanic, Leyendas de pasión, Indiana Jones en busca del Arca Perdida, Lo que el viento se llevó, Star Wars y muchas más, que tendrá lugar el sábado 17 de septiembre con la Orquesta Clásica Santa Cecilia y la dirección de Kynan Johns

Pero sin duda el plato fuerte será el 28 de septiembre también en el Real que acogerá otro concierto donde se interpretarán dos de las obras más emblemáticas de la música clásica: la “Misa de Coronación“, de Mozart, y la “Novena sinfonía“, de Beethoven. Es un buen avance de una de las novedades de esta temporada: el ciclo de seis conciertos donde se escucharán seis grandes obras para coro y orquesta como “La Misa en do menor“ de Mozart, “La Pasión según San Mateo“ de Bach, el “Réquiem alemán“ de Brahms, la “Novena sinfonía“ de Beethoven o “El Mesías“ de Haendel. Ambos conciertos forman parte de lo que se ha dado en llamar Madrid Summer Classical Nights
Un día después, el 29 de septiembre, en el Auditorio Nacional de Madrid arrancará la Serie Grandes Clásicos, que acogerá un ciclo de 12 conciertos. Ese día, a las 19:30 se podrá disfrutar de obras como “El concierto de Aranjuez“, la “Sinfonía núm. 4 italiana“ y una selección del “Amor brujo“, de Falla, todas ellas dirigidas por la batuta del maestro Grzegorz Nowak, director permanente asociado de la Royal Philharmonic de Londres. Este mismo programa se repetirá el 4 de octubre en Londres en el festival Zurich International Orchestra Series, del Cadogan Hall. De este modo, la Orquesta Clásica Santa Cecilia será la primera orquesta española en la historia que acudirá a este festival londinense.

Por supuesto en esta temporada seguirán otros de los éxitos de Fundación Excelentia, como el ciclo Sábados Excelentia con música y vino: el Ciclo de los Sentidos, que permite disfrutar de los buenos caldos españoles al finalizar el concierto en la Sala de Cámara y en el se contará con la London & Vienna Kammerochester, con monográficos de Mozart, Haendel o un especial Bach fusión y grandes piezas del romanticismo.
Sin olvidarse de la música española se abre un especial Noches de España en el Auditorio Nacional, con afamados solistas como el violinista Shlomo Mintz y la pianista Janina Fialkowska. Y porque la música clásica es para todos, siguen acercándola a los niños y las familias. En el ciclo Conciertos en Familia, los grandes clásicos serán los protagonistas. También se continúa con el ciclo Música para Recordar con monográficos del pop sinfónico, musicales de Broadway o la música de los Oscars de Hollywood. Como ya es habitual, el año 2017 comenzará con el concierto de Año Nuevo en el Teatro Real de Madrid el 1 de enero de 2017, para comenzar un año lleno de buena música.

Ya están a la venta los abonos para los diferentes ciclos: Ciclo Grandes Clásicos (12 conciertos), que comenzará con el Concierto de Aranjuez. Un ciclo para disfrutar de Tchaikovsky, Beethoven, Rachmaninov, Mozart... Ciclo Grandes Coros del Mundo (6 conciertos), con las obras más emblemáticas escritas para Coro y Orquesta (El Mesías de Haendel, La Pasión según San Mateo de Bach, entre otras). Ciclo Sábados Excelentia con Música y Vino (9 conciertos), que comenzará con Las Cuatro Estaciones de Vivaldi y Piazzolla. O si se prefiere, puede hacerse un “Abono a la Carta“ seleccionando conciertos de diferentes ciclos. Fundación Excelentia ofrece sus diferente ciclos musicales, además de en Madrid, en Zaragoza y Alicante.

La Fundación Excelentia es una fundación privada sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades en el campo de la cultura. Nace para contribuir a la promoción del patrimonio lírico-musical e impulsar la creación y representación de las artes musicales en todas sus variedades adoptando y aunando las iniciativas necesarias para que se cultiven en libertad y perfeccionamiento permanentes. Son objetivos primordiales de la Fundación la difusión y divulgación de la música y el cultivo de nuevos valores musicales. Entre sus actividades fundamentales se encuentra la organización del Ciclo de Conciertos Excelentia que tiene lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid. Promocionando este ciclo la Fundación pretende acercar la música de calidad a todos los públicos con un amplio repertorio.

Más información: www.fundacionexcelentia.org
  ENLACES (Links)
  Fundación Excelentia
volver a inicio
902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa