contenidos propiedad de LETRA A LETRA CONTENIDOS S.L- más información en letraaletra@rincondenoticias.com

inicio

secciones:

actualidad

opinión

marketing

cine

conciertos

cultura

deportes

teatro

motor

empresa

sociedad

salud

viajes

inmobiliaria

reportajes

entrevistas


902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa


DE TOLEDO A HUELVA COMO CAPITAL DE LA GASTRONOMÍA EN FITUR
El miércoles 18 de enero, a las 14 horas, FITUR es el escenario donde Huelva se convertirá en centro de atención del negocio turístico relacionado con el destino gastronómico. La degustación de productos alimentarios de calidad onubenses atraerá invitados, tour operadores y medios de comunicación nacionales e internacionales.

huelvagastronomia1.JPG Una importante representación de instituciones estará presente en el acto. Han confirmado su asistencia alcaldes, concejales de turismo, diputados etc, de toda España que arroparán a Gabriel Cruz, alcade de Huelva, en el momento de recibir de manos de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el galardón representativo de la Capitalidad Española. Un ejemplo del interés despertado por el este escto es que, por primera vez, en los seis años que lleva celebrándose este acto, han anunciado su participación dos presidentes de Comunidad Autonóma: Emiliano García-Paje, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, y Susana Diaz, Presienta de la Junta de Andalucía.

Mariano Palacin, Presidente de FEPET (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo) ha confirmado que “El espectacular stand de más de 150 metros cuadrados que hemos montado en FITUR y las actividades a desarrollar durante estos días van a poner aún más en valor la marca Huelva. Es una gran oportunidad para asociar la ciudad andaluza con la oferta gastronómica y turística de calidad.

Huelva cuenta con muchos argumentos para convencer a todo el mundo. Nuestro reto es difundirlos para convencer. La ciudad que os-tenta la Capitalidad deviene en una ciudad de moda, gracias al interés y la promoción de los medios de comunicación que atrae a más visitantes. En Toledo el dato es denoledor: el tu-rismo ha crecido un 24,25 % en 2016, año que ha ostentado la Capitalidad“.

El acto de traspaso girará en torno a las delicias gastronómicas que ofrece Huelva y su provincia. Gracias a la colaboración de la Denominación de Origen Jamón de Huelva se podrá degustar las lonchas recién cortadas por Fran Robles, experto profesional del arte del corte de jamón y contará con la presencia del Presidente del Consejo Regulador, Guillermo Garcia-Palacios.

La gamba blanca, que viajará desde la capital onubense en transporte especial nocturno, es ofrecida por la Asociación de Expotadores de Marisco de Huelva, representafa por Manuel Márquez. Como contrapunto y para refrescar boca, una exquisita degustación de frutos rojos ofrecidos por la asociación FresHuelva, y todo bien combinado con los vinos de la DO Condado de Huelva.

Durante los siguientes días, hasta el viernes, tendrán lugar tambien degustaciones de conservas y salazones ofrecidos por la IGP Caballa y Melva de Andalucía, así como catas de aceite de las Cooperativas Aceites de Huelva.

Asimismo tendrá lugar la presentación del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE) 2017, a celebrar en febrero.
volver a inicio
902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa