contenidos propiedad de LETRA A LETRA CONTENIDOS S.L- más información en letraaletra@rincondenoticias.com

inicio

secciones:

actualidad

opinión

marketing

cine

conciertos

cultura

deportes

teatro

motor

empresa

sociedad

salud

viajes

inmobiliaria

reportajes

entrevistas


902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa


Peugeot 308, el más eficiente y responsable
Con su diseño refinado y equilibrado, el Nuevo Peugeot 308 afirma su elegancia. El jurado de los 17º International Engine of the Year Awards ha otorgado el premio al Motor del Año al motor tricilíndrico PureTech desarrollado por PSA Peugeot Citroën. La familia de motores tricilíndricos PureTech destaca por su eficiencia y prestaciones. Sus cifras de consumo y emisiones de CO2 se reducen en un 18% frente a las de sus antecesores.

308.jpg Con líneas alargadas, cortes precisos y formas atléticas, el Peugeot 308 evoca eficiencia y ligereza. Un estilo que conjuga con unos códigos más robustos y deportivos: vías anchas, voladizos reducidos, calandra cromada y una trasera muy dinámica. Cada aspecto, cada superficie, cada detalle del Nuevo Peugeot 308 ha sido objeto de todos los cuidados.

308b.jpg Desde la fase de concepción, se ha tenido un especial cuidado con el ajuste y la holgura de cada pieza. La firma luminosa delantera y trasera, el tratamiento interior y hasta los intermitentes de leds situados en los retrovisores, conceden un equilibrio perfecto al conjunto. Al final, la calandra cromada y la línea del maletero son una señal característica de la calidad del Nuevo Peugeot 308.

308c.jpg El Nuevo Peugeot 308 se beneficia de toda la experiencia y del saber hacer de la marca Peugeot en materia de uniones con el suelo para asegurar un comportamiento dinámico de primer orden. Con este nuevo vehículo la Marca va más allá de la optimización del confort y del agarre en carretera para ofrecer un placer de conducción inigualado.

El Nuevo Peugeot 308 muestra una firma luminosa tecnológica y elegante. En su frontal, se ha trabajado el diseño de las ópticas para crear la imagen de la pupila de un felino. Los faros full LED de serie en los niveles alto de gama subrayan el paragolpes con un estilo muy característico. Detrás, las luces han sido tratadas como una joya tecnológica. Diseñadas con tres garras luminosas LED opalescentes, hacen un guiño a los primeros 504 Coupé y Cabriolet. Cuenta además con uno de los maleteros más amplios del segmento. Muy práctico y habitable, consigue con sus formas paralelepípedas alcanzar un volumen de 420 dm3 VDA, es decir, 470 litros.

El interior del Nuevo Peugeot 308 conjuga estética y funcionalidades intuitivas. Su diseño refinado y muy funcional contribuye a una ergonomía evidente para nuevas sensaciones de conducción. A bordo del Nuevo 308 el conductor es recibido en el corazón de un verdadero cockpit Tecno-Intuitivo, con una arquitectura innovadora y de gran valor: el Peugeot i-Cockpit. Respondiendo a un pliego de condiciones exigentes, el puesto de conducción integra un volante pequeño, un combinado Head Up con un diseño refinado, una gran pantalla táctil de 9,7“ y una consola alta. Con un acceso intuitivo a todos los mandos y una conducción segura, el puesto de conducción ofrece una experiencia de conducción Peugeot exclusiva y emocionante.

Cada elemento interior se inscribe perfectamente en el habitáculo. Pocos botones a la vista, una pantalla táctil cuidadosamente integrada y el volante compacto multifunción, confirman su carácter alto de gama. El panel de instrumentos íntegramente recubierto de plástico espuma, especialemente agradable al tacto y a la vista, junto con los elementos decorativos en cromo satinado y negro lacado son una prueba más del minucioso cuidado de cada detalle.

A bordo del Nuevo Peugeot 308 el conductor dispone de una pantalla táctil de 9,7’’ orientada hacia él e integrada a la perfección en la consola central. Permite acceder a todas las funcionalidades con sólo tocarla con la punta de los dedos. Las teclas táctiles y los numerosos accesos directos hacen que su utilización sea intuitiva y personalizable.

Con un espacio delantero estructurado y con materiales nobles y especiales; el diseño interior del Nuevo 308 reafirma el cuidado del detalle y los acabados de la marca. Muy refinada, su estética es inédita e innovadora en el universo automóvil.

El volante compacto del Nuevo Peugeot 308 invita a salir a la carretera. Su diámetro reducido facilita la manejabilidad y aumenta las sensaciones de conducción. Su agarre natural y sensorial gana en elegancia desde el nivel 2, con un acabado en cuero Nappa y pespuntes.

Muy cuidado, el diseño del combinado conjuga espíritu tecnológico y elegancia de contadores. En el arranque, las agujas finamente ciseladas describen una cinemática simétrica y los taqués luminosos atraen la mirada. Con su posición tipo Head-Up, el combinado permite mantener siempre la vista en la carretera a la hora de leer las informaciones del vehículo, contribuyendo de esta manera al confort y a la seguridad de conducción.

El nuevo Peugeot 308 dispone de las últimas innovaciones tecnológicas. Específicas para el confort y el acompañamiento a la conducción, estas dan importancia a cada momento pasado a bordo.

Sustituyendo la asistencia variable pilotada hidráulica por una dirección asistida eléctrica, el nuevo Peugeot 308 reduce aún más sus emisiones de CO2. Otra ventaja : la dirección asistida eléctrica permite una gran manejabilidad a la hora de las maniobras por ciudad.

AYUDA AL ARRANQUE MANOS LIBRES
En sustitución de la llave mecánica tradicional, el reconocimiento electrónico permite desbloquear las puertas, arrancar y parar el motor con una simple presión en el botón Start/Stop. Sólo con rozar una de las empuñaduras delanteras es suficiente para cerrar las puertas del vehículo.

El nuevo Peugeot 308 dispone de los nuevos motores de 3 cilindros gasolina turbo alimentados con los 1.2l PureTech turbo 110 o 130 S&S. El 1.2l. PureTech 110 S&S dispone de una caja manual de 5 marchas con Stop & Start y la versión de 130cv se puede configurar con una caja de cambios mecánica de 6 velocidades o automática de 6 velocidades EAT6 (Efficient Automatic Transmission 6). Con potencia y placer equivalente, esta ruptura tecnológica permite de esta manera reducir en un 21 % el consumo y las emisiones de CO2. Con esta nueva llegada a la familia de motores tres cilindros gasolina PureTech, el nuevo Peugeot 308 conjuga rendimiento y sensaciones de conducción.

Motores BlueHDi
El Nuevo 308 cuenta la nueva tecnología BlueHDi, denominación de las motorizaciones Euro 6 Diesel. Asociando de manera exclusiva el SCR (Selective Catalytic Reduction)i y el FAP con aditivo, la tecnología BlueHDi permite reducir los NOx (óxidos de nitrógeno) – en hasta un 90 % -, optimizar las emisiones de CO2, el consumo y eliminar las partículas en hasta un 99,9 %.i

El jurado de los 17º International Engine of the Year Awards ha otorgado el premio al Motor del Año al motor tricilíndrico PureTech desarrollado por PSA Peugeot Citroën.
La familia de motores tricilíndricos PureTech destaca por su eficiencia y prestaciones. Sus cifras de consumo y emisiones de CO2 se reducen en un 18% frente a las de sus antecesores.

CAJA DE CAMBIOS EAT6
La nueva caja de cambios automática de 6 velocidades, la EAT6 (Efficient Automatic Transmission 6), dispone de la tecnología Quickshift que permite cambiar las marchas más rápidamente garantizando una excelente fluidez y un placer de utilización de alto nivel. También ha sido concebida para reducir las emisiones de CO2.

De esta manera, la diferencia de emisiones con una caja de cambios manual se reduce en 5g/km (con neumáticos idénticos), para conseguir un equilibrio perfecto entre placer de conducción, confort y consumo.

La caja EAT6 está disponible en diésel con el motor 2,0l BlueHDi 150 y en gasolina con el 1.2 PureTech 130 S&S.

RÉCORD DE CONSUMO
El Nuevo Peugeot 308, elegido recientemente Coche del Año 2014 en Europa, completa su gama con el nuevo motor turbo gasolina PureTech de 130 cv, motor con el que se estableció un nuevo récord de consumo: ¡2,85 litros de carburante/100 km y 1.810 kilómetros recorridos con un depósito lleno!

Este récord se cuajó en el circuito de Almería bajo el control de las autoridades francesas de la UTAC (Unión Técnica del Automóvil, del motociclismo y del ciclismo). El modelo elegido fue un Nuevo Peugeot 308, estrictamente de serie, equipado con un nuevo motor tres cilindros turbo gasolina PureTech y equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades. El vehículo circuló durante más de 32 horasi El Nuevo Peugeot 308 establece de esta manera un nuevo récor de consumo y distancia recorrida con un único depósito lleno.

De serie a partir del acabado Active, la función “Hill Assist“ facilita el arranque y las maniobras en pendiente. Esta tecnología inédita inmoviliza el vehículo durante un corto periodo de tiempo (aproximadamente 2 segundos), el tiempo que se tarda en pasar del pedal de freno al pedal del acelerador. El Nuevo Peugeot 308 está equipado de serie en los acabados Allure y Féline con un freno de estacionamiento eléctrico. Se activa automáticamente al parar el vehículo y se quita en el arranque. Los equipamientos han sido pensados para participar en la reducción del peso del vehículo. Los nuevos trenes rodantes son más ligeros gracias a su barra estabilizadora semi-hueca y la utilización de aluminio en sus componentes. Hasta el sistema de frenos, dimensionado de acuerdo a la reducción de la masa del vehículo, participa en el círculo virtuoso de la reducción.

Desde su creación, el Nuevo Peugeot 308 ha tenido como objetivo aunar unas prestaciones en carretera de alto nivel con el respeto medioambiental. La masa del Nuevo Peugeot 308 se ha reducido considerablemente para alcanzar estas prestaciones de primer orden en consumo y en emisiones de CO2. Para ahorrar 140kg con respecto a la versión anterior se ha eliminado el peso superfluo en todos los niveles: compacidad, aerodinamismo, reducción de materiales e incluso en los equipamientos. Su silueta aerodinámica, la utilización de materiales ligeros e innovadores y una dirección asistida eléctrica; conjugan sus virtudes para contribuir a eliminar las emisiones de CO2 con versiones a partir de 82g/km de CO2

Gracias a su compacidad, el nuevo Peugeot 308 se aligera. Con - 47 mm de altura, - 23 mm de largo y - 10 mm de ancho, reduce su masa con respecto a la versión anterior. La técnica de soldado láser contribuye también a la reducción del peso. En fin, se han ahorrado 70 kg de masa gracias a la adopción de la nueva Plataforma EMP2 del Grupo.

El nuevo Peugeot 308 ofrece un conjunto de equipamiento de seguridad de los cuales el « Driver Assistance Pack » que comprende el regulador de velocidad activo, la Alerta Riesgo de Colisión y la Frenada Automática de Urgencia. Estas funciones están asociadas al radar implantado a nivel de la rejilla inferior de la parte delantera del vehículo.

El regulador de velocidad reduce automáticamente la velocidad programada cuando sigues a un vehículo que circula a menos velocidad utilizando el freno motor. Cuando la diferencia de velocidad entre tu vehículo y el vehículo que sigues es importante, la Alerta Riesgo de Colisión te propone frenar para reducir la distancia. Si a pesar del aviso sigue el riesgo de colisión, la Frenada Automática de Urgencia reduce la velocidad de 20 km/h como máximo, para contribuir a evitar el impacto o reducir sus consecuencias. Estas funciones no dispensan al conductor conducir con seguridad y controlando en todo momento el vehículo, en conformidad con las exigencias dictadas por el código de circulación y de seguridad vial.

CÁMARA DE VISIÓN TRASERA
La cámara de visión trasera te muestra y avisa (a través de una señal sonora) lo que no puedes ver detrás del vehículo. Esta cámara, situada a nivel del portón trasero, se activa automáticamente cuando introduces la marcha atrás y envía la imagen a la pantalla táctil. Las líneas de colores te proporcionan referencias sobre las distancias de los objetos.

VIGILANCIA ÁNGULO MUERTO Y PARK ASSIST
Gracias a sus cuatro sensores situados en los paragolpes delantero y trasero esta tecnología te advierte, al instante, de la presencia de un vehículo en el ángulo muerto. El sistema funciona mediante una señal luminosa que se muestra en el retrovisor en función del lado en el que se haya detectado el obstáculo. Esta tecnología será tu compañero ideal en cualquier viaje.

Disponible en opción en nivel Allure, el Park Assist está unido a la vigilancia del ángulo muerto. Esta ayuda activa a la conducción de última generación facilita tus maniobras de estacionamiento en batería o línea. Después de detectar una plaza de aparcamiento el sistema pilota automáticamente la direccióniEn todo momento, el conductor puede retomar el control de la dirección mientras que e conductor gestiona la aceleración, los frenos, las marchas y el embrague. Durante las maniobras, el sistema proporciona informaciones visuales y sonoras al conductor a fin de asegurar las fases de entrada y de salida del estacionamiento.
AIRBAGS
AIRBAGS

El nuevo Peugeot 308 está equipado con 6 airbags :
2 airbags frontales para proteger la cabeza y el tórax del conductor y del pasajero en caso de un choque frontal.
2 airbags laterales delanteros para proteger al conductor y al pasajero delantero en caso de choque lateral.
2 airbags cortinas delanteros y traseros para proteger la cabeza de los pasajeros delanteros y traseros.

PEUGEOT CONNECT SOS
El sistema Peugeot Connect te cuida en caso de accidente. Se encarga de hacer la llamada de urgencia automática en caso de activación de los airbags o de los cinturones pirotécnicos. Puedes hacer también la llamada de urgencia manualmente pulsando el botón SOS situado en la luz de techo. El vehículo es entonces localizado y los servicios de emergencia adaptados son enviados inmediatamente.

EuroNCAP
El trabajo sobre la reducción de peso del Nuevo 308 se ha realizado en paralelo con el estudio para absorber al máximo la energía resultante de los diferentes tipos de choques, y minimizar de esta manera sus consecuencias para los pasajeros y los vehículos y personas impactados.

ABS/ESP
Disponible a partir de la versión Allure, el control de tracción inteligente es un sistema de anti-patinado sofisticado que permite al vehículo arrancar y avanzar progresivamente por carreteras con poca adherencia (heladas, nevadas, mojadas…). En estas condiciones, adapta automáticamente su estrategia autorizando más o menos patinado en cada una de las dos ruedas delanteras.

Motores BlueHDi
El Nuevo 308 cuenta la nueva tecnología BlueHDi, denominación de los motores Euro 6 Diesel. Asociando de manera exclusiva el SCR (Selective Catalytic Reduction)i y el FAP con aditivo, la tecnología BlueHDi permite reducir los NOx (óxidos de nitrógeno) – en hasta un 90 % -, optimizar las emisiones de CO2, el consumo y eliminar las partículas hasta un 99,9 %.

308d.jpg

308e.jpg

volver a inicio
902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa