contenidos propiedad de LETRA A LETRA CONTENIDOS S.L- más información en letraaletra@rincondenoticias.com

inicio

secciones:

actualidad

opinión

marketing

cine

conciertos

cultura

deportes

teatro

motor

empresa

sociedad

salud

viajes

inmobiliaria

reportajes

entrevistas


902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa


La selección española de fútbol se convierte en leyenda tras revalidar su título de campeona de Europa en Kiev
La Roja de Del Bosque revalidó anoche su título como campeón de la Eurocopa de Naciones 2012, que ya consiguiera el pasado 2008, tras ganar a la cuatro veces campeona del mundo, Italia, por cuatro goles a cero; en un partido en el que pudieron haber sido más. Con ello, se convierte en la única selección del mundo que consigue tres títulos seguidos: 3 de 3, ahí es nada.

4.jpg Al final, se cumplieron todos los augurios para la selección española. Anoche ganó, convenció y casi humilló a la selección italiana con cuatro goles como cuatro casas que sentenciaron la final, antes de lo que nadie esperaba. La Azurra hizo lo que pudo pero el vendaval de la Roja era anoche imparable. Nada hubiera podido con el ciclón rojo y así concluía la gran final de Kiev, con una aplastante derrota sobre la selección de Prandeli que poco pudo hacer para parar a la Roja, en una noche histórica para los de Del Bosque.

3.jpg Las críticas sobre el juego de España, titubeante, falto de un delantero centro nato, excesivo toque en el centro del campo, flojedad en las bandas y escasas incursiones por los flancos anoche quedaron en el más postrero olvido gracias al que se puede calificar del mejor partido jugado por nuestra selección hace ya algún tiempo, no sólo de esta Eurocopa sino de tiempo atrás, mucho tiempo atrás. Anoche y a pesar del pésimo arbitraje del colegiado portugués (sin comentarios, sólo recordar que eliminamos a Portugal) nos salió todo redondo, desde los pases a los cambios de orientación.

copa1.jpg En defensa, sobresalientes con un Piqué y un Ramos inconmensurables y con Iker que vuelve a aparecer en los momentos más decisivos para desbaratar una posible remontada que jamás llegaría. En el centro del Campo, Xavi espectacular, Xabi Alonso soberbio, Silva implacable, Arbeloa en su sitio, Alba infranqueable, Busquets maravilloso, Iniesta grande (3 veces más), Cesc espectacular y así con todos y cada uno de los jugadores de la Roja que hicieron un partido histórico, como histórico fue el título que se han traído para España. Es muy difícil señalar a un solo jugador que anoche lo hiciera mal, muy difícil.

Así, con el título conseguido estamos ante la única selección del mundo que ha conseguido tres títulos seguidos. Se dice pronto pero son tres títulos seguidos, logrando escribir con letras de oro, una página histórica que convierte a esta generación de jugadores en única, legendaria y difícilmente repetible. Aún así, volverá el debate sobre las temeridades de un seleccionador que lo tiene clarísimo y al que siempre le sale bien su planteamiento, a pesar de las críticas sobre el juego de la selección. Y es que el nivel de exigencia se hace cada día mayor. Hemos pasado a disfrutar los triunfos de la Roja muy seguidos y algún día se habrá de volver a sentir la derrota como parte del juego normal en la competición. Posiblemente, será duro pero de momento vamos a disfrutar, saborear y paladear a una selección legendaria que ayer (por hoy) hizo historia.

El resumen del partido, por acabar, es obvio: España, España, España e Italia a verlas venir. Así, durante 90 minutos. Salió sin complejos la Azurra pero pronto se rindió a la evidencia. Bastó el impresionante golazo de cabeza de Silva (es bajito y lo hizo en medio de dos centrales italianos) para anular a los de Prandeli, con calidad, buen futbol, destellos de calidad impresionantes y buen hacer de la mano o batuta del Marqués Don Vicente Del Bosque. Aún llegaría el segundo de la mano de Jordi Alba que corrió la banda como una exhalación metiéndose hasta la cocina para batir a Buffon con su pierna izquierda, poniendo el segundo en el marcador, antes de finalizar los 45 minutos de juego. En la segunda parte, más España, más circulación de balón, más España, más circulación de balón y así 40 veces. Llegó el tercero de la mano de Torres que se convierte en el máximo artillero del torneo con tres dianas y una asistencia a su compañero en el Chelsea, Mata, que cumplió con el cuarto de la noche, poniendo la guinda a tan preciado pastel.

Ahora, toca seguir soñando con esta selección inconmensurable y como dijo el mismo Príncipe de Asturias “invencible”. Sí, estamos ante la Armada Invencible y no sabemos lo que durará. Tan sólo recordar que un solitario gol es el que ha perforado la meta de Casillas durante los 6 partidos disputados hasta llegar al triunfo final, algo que muy pocos pueden conseguir y todo ello se debe al saber hacer de una selección que sigue con hambre de triunfos y a los que esperemos que cuiden las lesiones para seguir disfrutando de un fútbol estelar, espectacular y digno de los más grandes que de momento no son otros que los españoles de la selección nacional de fútbol de Del Bosque. Ahí es nada: 3 de 3 en la leyenda.

2.jpg

volver a inicio
902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa